lunes, 11 de junio de 2007

2ª Alonsada

Ya ha pasado más de un año desde la primera Alonsada, un año en el que hemos sufrido los avatares de la vida.


Unos en forma de cruel golpe, ya que hemos perdido algunos miembros queridos de la familia, y afortunadamente alguna alegría, como es el nacimiento de Sara, la benjamina de la familia Alonso (hija de Rocío e Igor).



Y después de la espera, llegaba el momento de reunirnos de nuevo, actualizar a la familia con nuevas noticias, y prepararnos a pasar otro fantástico día.

Pese a que la fecha suponía algún trastorno para los estudiantes, y a que la cercanía de la perdida dentro de la rama de Isabel y Eulalio, iba a suponer la ausencia de esa rama familiar, estábamos convencidos de que íbamos a tener una elevada asistencia.

Con la experiencia del pasado año, la logística estaba preparada, y cada familia iba a aportar su granito de arena (en forma de tortillas, ensaladas, embutidos, tartas, etc... ) para alimentar a tantas bocas.




Tal y como llegamos, pudimos notar las mejoras. Aunque ya no teníamos cartel de bienvenida en la entrada, pues todos conocíamos el lugar, si que las largas mesas estaban preparadas, justo debajo de la parra, que por las fechas en las que andábamos ya nos daba su generosa sombra.






En la pared, un árbol genealógico ya estaba esperando a toda la familia, y para facilitar más las cosas, tal y como llegábamos, una etiqueta adhesiva con nuestro nombre evitaba las confusiones. Esto valía también para los perros.



Empezaron a llegar los coches, y allí también se vio una mejora, la zona de aparcamiento estaba muy bien ubicada y dejaba libre un espacio para realizar los juegos que tuvieron lugar por la tarde.

Después de saludar y ser "etiquetado convenientemente" llegaba el momento de las conversaciones animadas, al tiempo que empezábamos a atacar a las bebidas y el picoteo.

Y en un santiamén, la larga mesa se vio llena de platos, con tortillas, empanadas, embutidos, ensaladas, queso, un gazpacho blanco, algo de fruta y un sin fin de tartas. Para agradecer el trabajo de las cocineras y algún cocinero, todos dimos buena cuenta de cuanta comida aparecía.



Esta vez, aunque no tuvimos discurso de Manoli, Pedro se subió a una silla e intentó coordinar siguiente reuniones, es decir, la fecha de la 3ª Alonsada, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de Mayo de 2008 en el mismo lugar; y una excursión a otra bonita zona, esa para septiembre.

A destacar la guasa de cierta parte de la familia después de ver como Pedro seguía encima de la silla con el gallinero alborotado y sin llegar a conclusiones (no me gusta acusar, pero creo que la guasa vino de su propia sangre, jjejejejeje y no quiero decir que Moisés tuviera mucho que ver en esto).

Aunque hay gente que tuvo que marchar por otros compromisos, otros familiares iban llegando según acababan con los previos, de tal forma que finalmente llegamos a asistir 66 personas, y los dos perros que de nuevo no se quisieron perder la fiesta.

Como viene siendo tradición, hubo fotos, esta vez no generacionales, sino por ramas familiares. Entre todas las ramas, destacó por su porte mafiosa "il capo" Sixto, al frente de su mujer Encarni y su hija Carolina.





























Y de nuevo los anfitriones nos sorprendieron a todos, por un lado todas las señoras y señoritas se llevaron uno (o varios) relojes de obsequio. Hubo una piñata para que los más pequeños disfrutaran de sus sorpresas, aunque parece que no les hacían demasiado caso a los lápices (les debía recordar demasiado al cole).




Por otro lado, mientras un pequeño grupo recaía en el vicio del mus, el resto se apuntaba a unos juegos tradicionales.

Para empezar en la zona libre entre los coches jugamos al pañuelo, donde hay que resaltar por un lado la entrega de Cecilia (que se lanzó por lo aires para coger a su presa) y por otro lado la buena forma de Gerardo y Javi.

Continuamos con la comba, en su versión multitudinaria (hasta 100 saltos llegamos a dar de manera consecutiva entre todos), y en sus diferentes versiones, incluida la "picante". A destacar el salto de Sixto sin perder comba y recogiendo el paquete de cigarrillos que se le había caído al suelo.

Y para terminar, jugando a "la zapatilla por detrás", donde también destacó Seve por sus variaciones de las reglas.


Rubén y Leire también se pasaron a mostrarnos sus caballos, y mostrarnos como dar una vuelta en esos bellos animales.

Y cuando parece que decaía la fiesta, las mesas volvieron a llenarse por arte de magia, y allí fuimos todos de nuevo como locos. Parecía increíble que por la mañana hubiera sobrado algo, y que nosotros aún fuéramos capaces de comer algo más.

La noche se nos echó encima mientras continuábamos las conversaciones, y en un momento se organizó un partido nocturno de voleyball. Donde los más jóvenes, acompañados de Manolo para garantizar el fair play nos dieron una lección de buena vista.

La noche se alargó para muchos en la parcela, y para algunos de los más jóvenes que aún decidieron prolongar la noche de marcha por Torrejón.

El día fue largo, pero que satisfacción el haber vuelto a disfrutar de un genial día de reunión familiar

2 comentarios:

alba dijo...

hola!!!soy alba que me ha dado juanma la pagina de nuestra alonsada y queria darle las gracias en primer lugar a manuel por este espacio tan bonito con las fotos y todo muchas gracias manuel!!y en segundo lugar a todos los que hacen posible que cada año nos reunamos todos y nos lo pasemos tan bien gracias a ellos conozco a gente de mi familia que sin ellos no podria haber sido posible y ojala esto se siga repitiendo año tras año y sea como una tradicion familiar que pocas personas puedan decir lo mismo muchas gracias por todo y....ME ENCANTA MI FAMILIA!! os quiero mucho a todos!!un besito alba

Anónimo dijo...

¡¡Hola!! Soy una de las asistentes a las alonsadas que ha habido. En primer lugar quería felicitar al autor o a los autores de esta página, están muy bien las fotos, los textos, etc. de esos días en los que lo pasamos tan bien. Es un día que esperamos con mucha ilusión y en el que lo pasamos muy bien. Nos reunimos la familia, nos vemos, hablamos, hacemos juegos, etc. Es un gran ejemplo ya que no todas las familias se llevan tan bien y se ven tan a menudo. Espero que las alonsadas se sigan haciendo durante muchos años y que nos lo pasemos tan bien como en las anteriores.
Besitos a todos.
Anónimo (quiero preservar mi intimidad y además lo importante es el mensaje y no importa la persona que lo ha escrito).